
Dieta de mini bypass gástrico: una guía semana a semana
Un Mini bypass gástrico en Tijuana puede ayudar a aquellos que luchan con su peso a perder el exceso de peso con menos incisiones y menos tiempo de cirugía.
Aunque un mini bypass gástrico es menos invasivo que un bypass tradicional, los pacientes deben estar preparados para realizar cambios en su dieta inmediatamente después de la Cirugía bariátrica en Tijuana, durante la recuperación y más allá.
Dieta después de la cirugía
Semana uno
Después de la cirugía de Mini bypass gástrico en Tijuana, los pacientes deben seguir una dieta líquida estricta durante la primera semana de recuperación. Esto es necesario para permitir que el estómago sane adecuadamente y evitar que se estire, lo que puede provocar complicaciones.
Además, el estómago es significativamente más pequeño después de la cirugía de Mini bypass gástrico en Tijuana, lo que significa que los pacientes no podrán comer tanto como antes de la cirugía. Una dieta líquida ayuda a los pacientes a consumir cantidades más pequeñas.
Una vez pasado este tiempo y el paciente sea capaz de tolerar los líquidos claros, se pueden añadir otros líquidos a su dieta, como:
* Zumo de frutas sin edulcorantes añadidos
* Jell-O® sin azúcar
* Leche desnatada
* Caldos aromatizados
* Café descafeinado
* Paletas sin azúcar
Semanas dos a cuatro
Después de la primera semana de la Cirugía bariátrica en Tijuana los pacientes pueden agregar alimentos en puré a su dieta. Los alimentos deben ser completamente suaves, sin trozos de comida sólidos y de consistencia no demasiado espesa.
Los alimentos en puré deben consumirse hasta la cuarta semana de recuperación. Al preparar y consumir alimentos en puré, los pacientes deben mantener las comidas pequeñas, alrededor de cuatro a seis cucharadas, y espaciar las comidas de tres a seis veces al día.
Los siguientes alimentos se pueden mezclar con líquidos, como agua, jugos de frutas sin azúcar o caldos con sabor, para crear un puré suave:
* Frutos rojos
* Verduras cocidas y blandas
* Carnes magras
* Huevos revueltos
* Semanas cuatro a ocho
Alrededor de la cuarta semana, el médico autorizará a la mayoría de los pacientes que tuvieron la cirugía de Mini bypass gástrico en Tijuana, a pasar a los alimentos blandos. Los alimentos blandos deben ser pequeños en porciones, de un tercio a media taza de tamaño, y deben comerse lentamente de tres a cinco veces al día, además de masticarse bien para que la comida tenga una consistencia de puré cuando la traguen.
Algunos alimentos que pueden ser lo suficientemente suaves para comer en la cuarta semana incluyen:
* Carne molida magra
* Huevos
* Pez
* Frutas frescas blandas sin semillas
* Verduras blandas y cocidas sin piel
Más allá de las ocho semanas
Alrededor de ocho semanas después de la cirugía de Mini bypass gástrico en Tijuana, la mayoría de los pacientes pueden volver a comer alimentos sólidos. Cuando se autoriza a los pacientes a reintroducir alimentos sólidos en su dieta, deben tener cuidado de incorporar lentamente los sólidos en sus comidas diarias.
Después de ocho semanas, es importante que los pacientes continúen con una dieta saludable de carnes magras, granos integrales y una variedad de frutas y verduras coloridas, y que sean conscientes del tamaño de las porciones. Los pacientes de Cirugía bariátrica en Tijuana que siguen una dieta saludable a menudo tienen un gran éxito al alcanzar sus objetivos de pérdida de peso y mantener un peso más bajo.
Post a comment